Usuarios de ‘Aurigas’ y ‘Pulmonías’ deberán usar cubrebocas

IMG-20200930-WA0104

Para que los usuarios del servicio de transporte de alquiler en esta ciudad, en concreto Aurigas y Pulmonías cumplan el 100 por ciento con los protocolos de salud que establece la nueva normalidad, autoridades municipales y estatales acordaron iniciar una campaña de concientización sobre el uso del cubre bocas y gel anti bacterial en cada unidad.

Durante una reunión realizada la tarde de este miércoles, los titulares de Capta, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil local y del estado, Sedectur y Vialidad y Transportes Estatal, analizaron la problemática que se presenta en estos tipos de unidades de alquiler, en donde es frecuente que los ocupantes no portan el cubre bocas y posteriormente se dirigen a las zonas turísticas sin la protección adecuada.

A través de un comunicado, la corporación local informó que Francisco Guerra González, Subdirector de Tránsito Municipal, mencionó que estas acciones, junto con el Operativo Redes, tienen como finalidad el que Mazatlán se mantenga como un destino turístico seguro, por lo que a partir de la siguiente semana, podrían empezar a sancionar a los conductores que permitan que los usuarios de sus unidades no se apeguen a las medidas establecidas.

“Es únicamente empezar un operativo de concientización a todos los servicios públicos para que sigan los protocolos de seguridad, que respeten el número máximo de pasajeros que deben tener de llevar tanto aurigas como pulmonías“, dijo.

Las aurigas son para ocho personas en la parte de atrás, no debe de ir nadie con el conductor, y en las pulmonías son máximo 4 personas siempre y cuando la persona que vaya con el conductor del vehículo cuente con las medidas protocolarias de sanidad como un separador, para evitar un contacto directo con ellos, detalló.

En la reunión, los asistentes acordaron que la concientización se llevará a cabo de manera itinerante además de realizar en fecha próxima una ruta turística para la vigilancia de los protocolos de la nueva normalidad, que incluirá hoteles, restaurantes y sitios concurridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.