Presionan taxistas para que legislativo regule a Uber y Didi

IMG_20200929_111934

Taxistas agrupados en la CTM y Cnop realizaron un bloqueo frente al Congreso del Estado contra la operación de las plataformas de transporte de Uber y Didi.
El bloqueo interrumpió inicialmente el tránsito de Oriente a poniente de la avenida Pedro Infante frente al Congreso del Estado.
Tras la intervención de agentes de Vialidad y Transporte los manifestantes aceptaron liberar a decenas de automovilistas que habían quedado atrapados a la altura del puente a desnivel, pero a la altura del malecón se bloqueó el acceso por parte de los agentes para evitar que más conductores quedaran atrapados por la protesta de taxistas.
Claudio Rolando Ibarra, presidente de la Alianza de Taxistas 4 de Marzo, señaló que pese que han presentado iniciativas ante el Congreso del Estado para regular la operación de las plataformas, los diputados las han ignorado, en cambio tienen información que se han reunido con representantes de Uber y Didi.
Los dirigentes del movimiento aseguraron no moverán el bloqueo hasta que los diputados Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política y Karla Montero Alatorre, presidenta de Comisión de Planeación y Urbanismo, no los atiendan.
Los manifestantes cuestionaron que mientras a ellos se les exige portar gafete, portar licencia, los choferes de las plataformas no requieren nada solamente subirse a un automóvil particular incluso sin contar con seguro para el transporte público.
Las plataformas son transnacionales que no siquiera pagan impuestos en México y si pagan lo tienen que hacer los choferes, cuestionaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.