Inicia la temporada de captura de camarón en altamar

barco camaronero-zafra 2020

La flota de altamar zarpó a las 7:00 horas de este martes a la captura de camarón en el océano Pacífico.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), unas 815 embarcaciones de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California con 5 mil 719 tripulantes se habrían hecho a la mar vía la pesca de camarón para superar la captura de 27 mil 183 toneladas del crustáceo lograda la temporada 2019.

De entre ellos, Saúl Gabriel Urías Vega, armador de la cooperativa “Irma Gabriela”, dijo que zarpan en medio de la peor crisis pesquera de la historia pues no lograron ningún subsidio del gobierno, aunque algunos concesionarios contrataron un crédito con Ocean Garden de 20 mil dólares para la compra de 15 mil litros de diésel, suficientes para un mes de faena.

“Dependerá del primer viaje si la flota se amarra o vuelve a zarpar”.

El barco de Urías Vega fue uno de los 40 que zarpó del puerto de Topolobampo.

La Federación de Armadores de Topolobampo reportó que el 40 por ciento de la flota de altamar quedó atracada en muelles por diversos problemas.

En la víspera pescadores ribereños y de altamar protestaron por la falta de subsidios, pero estas no prosperaron.

Según los acuerdos del Comité Nacional de Vedas, el ciclo de capturas de camarón en el país inició el pasado 14 de septiembre en las bahías y sistemas lagunarios y estuarinos de Sonora, incluyendo la zona de Sinaloa del sistema lagunar de Agiabampo.

Siguió el viernes 25 de septiembre en la zona marina del Alto Golfo de California (San Felipe, Baja California, y Golfo de Santa Clara, Sonora) y se complementó este sábado 26 en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías del centro norte de Sinaloa, incluyendo las Bahías Santa María, Ceuta y Altata-Ensenada del Pabellón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.