El martes se realizará audiencia intermedia contra el ‘Quillo’

El quillo

El próximo martes se realizará la audiencia intermedia del proceso penal contra Juan Francisco “P”, el Quillo, acusado de asesinar al periodista Javier Valdez Cárdenas.

Está es la séptima ocasión que se programa la audiencia. Desde enero de 2019 en seis ocasiones se ha diferido por diversos motivos.

La sesión será de manera virtual y las partes estarán enlazadas por videoconferencia, debido a que el Poder Judicial Federal no está celebrando audiencias presenciales por la pandemia de Covid-19.

En la sala de audiencias número 1, del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán, solo estará presente el Quillo.

La audiencia estaba programada para el pasado 26 de agosto pero por fallas en la conexión a internet en el penal de Guasave, desde donde estaba enlazado el acusado, se reprogramó.

El acusado dijo que el audio se entrecortaba y la imagen se congelaba por lo que no escuchaba bien.

Para la audiencia del martes será trasladado del penal de Guasave al Centro de Justicia en Culiacán para que sea enlazado desde ahí y garantizar que no habrá fallas técnicas.

Durante la audiencia la Fiscalía y la defensa darán a conocer y debatirán las pruebas que presentarán durante el juicio.

El Juez determinará la legalidad de las pruebas y dictará el auto de apertura a juicio oral y lo turnará a un Juez de enjuiciamiento para que programe el juicio.

En la audiencia de agosto tanto la fiscalía como la defensa señalaron que no hay posibilidad de celebrar un procedimiento abreviado en el que el acusado acepta su responsabilidad y recibe una sentencia reducida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.