abril 12, 2021 12:15 AM

Van PAN y PRD por 28 municipios en Hidalgo

20200925_200521

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que, a menos de un mes de que se realicen las elecciones en Hidalgo, este partido pactó una alianza con el de la Revolución Democrática (PRD) para competir en 28 municipios de esta entidad.

Señaló que la intención de ambos partidos es apostar por la unión de fuerzas en estas demarcaciones en las que se estima que solo con la suma de fuerzas se pueda ganar en las urnas el próximo 18 de octubre, publicó Eje Central.

En el resto de municipios en disputa tanto PAN como PRD irán por separado, debido a que se pronostica pueden acceder a la presidencia local sin recurrir a una alianza de por medio.

En aquellos lugares donde Acción Nacional o el Partido de la Revolución Democrática puedan o podamos ganar por sí mismos, iremos solos, apostando por nosotros mismos

Sobre si esta alianza podría repetirse en las elecciones del próximo año, Marco Cortés respondió que es una posibilidad. Y añadió que para la renovación de la mayoría de legisladores de la Cámara de Diputados que también se dará en 2021, se estudia la posibilidad de aliarse con el PRD en un centenar de distritos federales.

En este sentido, añadió que son entre 75 y cien los distritos en los que se mantiene comunicación con los representantes perredistas para ver si se concreta esta unión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos