Atiende Segob a familiares de víctimas de feminicidios, homicidios y desapariciones; ofrece dar seguimiento ante fiscalías

segob2

A través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la Secretaría de Gobernación (Segob), a escuchó el día de hoy 33 casos de feminicidio, homicidio y desaparición para brindar apoyo desde el ámbito de sus atribuciones.

La Secretaría ofreció dar seguimiento a los casos con las fiscalías, comisiones de búsqueda estatales y autoridades que corresponda cada uno.

Durante la tercera mesa de trabajo, por instrucciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular de dicha unidad, Paulina Téllez Martínez recibió a una comisión como parte del diálogo abierto que mantienen las personas servidoras públicas de esta dependencia con familiares de las víctimas, informó la Segob a través de un comunicado de prensa.

En el encuentro con las organizaciones Frente Nacional Ni una menos, Casa de las Muñecas, Frente Popular Revolucionario, Colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, víctimas y familiares provenientes de Estado de México, Guadalajara, Guerrero, Morelos, Oaxaca, y Veracruz, entre otros, cada persona expuso sus diferentes casos, mismos que son atendidos también por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Se les escuchó y atendió desde las 11:00 hasta las 17:30 horas, de manera continua, cada uno de los asuntos y se informó a familiares de las víctimas, que se dará seguimiento a sus casos con las fiscalías, comisiones de búsqueda estatales y autoridades que corresponda cada uno.

Uno de los primeros casos atendidos fue el de Yesenia Zamudio Solórzano, quien solicitó una disculpa pública por parte del Instituto Politécnico Nacional; de autoridades de la Ciudad de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Salud. Asimismo, pidió celeridad en la resolución de su caso; información del estatus de su carpeta de investigación; aplicación de un mecanismo de seguridad como defensora de los derechos humanos; y el resumen de pruebas periciales faltantes.

Durante el mes de septiembre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en dos ocasiones a las mujeres que claman justicia; durante la segunda mesa realizada el 17 de septiembre la titular de la dependencia instruyó a la Conavim, dirigida por Fabiola Alanís Sámano, a Paulina Téllez y al Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), para dar continuidad con estos y todos los casos que se presenten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.