TEPJF confirma registro de Yeidckol Polevsnky a dirigencia de Morena

20200923_210410

Yeidckol Polevnsky y Carol Arriaga podrán participar en la encuesta por la dirigencia y secretaría general de Morena, respectivamente, en la encuesta que organiza el Instituto Nacional Electoral luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) calificó como válidas sus candidaturas.

Las aspiraciones de las morenistas fueron impugnadas con fundamento en el artículo 10 del Estatuto de Morena, en éste se establece que “quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva solo podrá postularse de manera sucesiva para distinto cargo del mismo nivel hasta en dos ocasiones, en cuyo caso, para volver a integrar un cargo de dirección ejecutiva, en ese mismo nivel, deberá dejar pasar un periodo de tres años”.

De acuerdo con una publicación Dr Eje Central, quienes impugnaron indicaron que Yeidckol Polevnsky incumple dicho requisito, ya que fue electa secretaria general del CEN en noviembre de 2015, por lo que debe esperar hasta tres años para aspirar a la presidencia de Morena, por ser un cargo partidista del mismo nivel.

No obstante, la Sala Superior del TEPJF resolvió que no hay impedimento para que participe en la encuesta por la Presidencia.

Señala que en el artículo transitorio primero de los estatutos, se indica que quedan insubsistentes todas las normas que se opongan a dicha reforma. Por tanto, la Sala Superior resolvió que el artículo 10 del estatuto reformado en 2018 es la norma que rige actualmente.

“De tal manera que las personas electas para el periodo 2015-2019 pueden contender de manera consecutiva, sin esperar tres años, a un cargo distinto en un órgano del mismo nivel”.

En lo que respecta a la impugnación del registro de Carol Arriaga, la Sala Superior señaló que la impugnación de Alejandro Rojas Díaz Durán no advierte ninguna afectación a su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.