Prevé Secretaría de Salud en Sinaloa semáforo en verde a fines de octubre

secretario efrén encinas 23 de septiembre

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres señaló esta noche que en Sinaloa se prevé el semáforo epidemiológico verde y el regreso de prácticamente todas las actividades productivas así como en algunos casos las clases presenciales.

En videoconferencia después del informe del estatus Covid-19, el titular de salud señaló que ya existen trabajos para el retorno a clases en algunos municipios aunque sin precisar la fecha.

“En efecto, nuestro gobernador Quirino Ordaz expresa la posibilidad del regreso del sector educativo en un tiempo que no se ha precisado, no se ha dicho en qué día o en qué mes y esto lógicamente tiene que ser trabajado, analizado con la estructura federal”, dijo.

“Es una circunstancia que se está analizando, de hecho ya tuvimos una reunión de trabajo la cual está en declarado sesión permanente para ello todo el gabinete involucrado con la SEPyC, la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y evidentemente la Secretaría de Salud revisando el proceso posible, gradual, escalonado, territorial debidamente estructurado del sector educativo, ubicar cuál de las partes y cuál debiera de ser y cómo debiera de ser precisamente ese regreso presencial y qué parte de la estructura escolar sería la que primeramente debiera de regresar presencialmente a las aulas”, añadió.

Recientemente se dio a conocer que las cuatro plazas de la Liga Mexicana del Pacífico en Sinaloa podrán jugar con gente y hoy Efrén Encinas estimó que para la Feria Ganadera, a celebrarse en noviembre, sea posible también su realización con un aforo con la eventual llegada del semáforo verde a fines de octubre.

“Esto detonaría en que prácticamente las actividades ya pudieran regresar a la totalidad de las funciones, no hemos tenido todavía una petición formal de la Feria Ganadera en este caso para la apertura de la misma, habrá así como las ligas de beisbol y de futbol tener que estar preparado con los protocolos correspondientes para analizarlo”, dijo.

Este día se confirmó que Sinaloa estará en semáforo amarillo del 28 de septiembre al 11 de octubre y con ello la movilidad incrementándose.

A la fecha Sinaloa mantiene durante septiembre un promedio de nuevos contagios de 90 con 2 mil 090 casos al día de hoy en este mes y un promedio de 629 casos activos.

Sin embargo, en un diagnóstico previo la misma Secretaría no descartaba un rebrote precisamente a finales de octubre, según palabras del mismo subsecretario a nivel Federal Hugo López Gatell.

“Cuando venga octubre, vendrá la temporada de influenza y junto con esta temporada puede ocurrir que Covid-19 también se presenta en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica”, explicó en conferencia el 6 de septiembre.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.