abril 16, 2021 10:55 AM

Demandan Vigilantes Ciudadanos información sobre daños al medio ambiente y salud pública por planta de amoniaco

vigilantes ciudadanos-ahome

El colectivo Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa pidió al grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) aclare los riesgos y peligros de la operación de una planta de amoniaco en la bahía de Topolobampo ante la duda de que el proyecto se sienta en casos de corrupción.
Guillermo Padilla Montiel, José Francisco Villegas y Ramón Palacios, miembros del organismo fincaron su postura respecto del proyecto petroquímico en el puerto de Topolobampo y consideraron que este traerá contaminación y riesgos a la salud de la comunidad.
Por ello, consideraron importante que GPO aclare los puntos sobre sus medidas de mitigación de daños al medio ambiente, salud pública, ecosistemas marinos, fuentes de empleo, riesgos reales de accidentes, entre otros puntos.
Padilla Montiel explicó que GPO no ha aclarado porqué taló el manglar y rellenó un terreno marítimo federal, cómo es que obtuvo los permisos ambientales porque se sabe que le fueron negados y existe la sospechosa de que fueron aprobados bajo el tráfico de influencias; el daño real a la pesca ribereña y de altura y a las personas por residuos peligrosos.
También debe de explicar la cantidad de empleos a generar porque el colectivo ¡Aquí No! reconoce sólo 142 puestos de alta exigencia que acabarán con más de 3 mil fuentes laborales actuales.
Afirmó que por información pública, la planta emitirá gases de efecto invernadero lo que sería un argumento para que emigrara a Alemania en lugar de instalarse en el puerto de Topolobampo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos