Se reúnen Quirino, pescadores y el secretario de Hacienda para abordar el subsidio al diésel

Arturo Herrera-Quirino-pescadores

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y una comitiva de dirigentes de uniones y cooperativas pesqueras de Sinaloa, se reunieron este martes en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda y Crédito Público para abordar el tema del subsidio al diésel y la gasolina para los pescadores.

Lea: Pescadores, en busca del subsidio del diesel bit.ly/32SIplh

A través de un comunicado el gobierno estatal informó que luego de la reunión, el funcionario federal se mostró “muy receptivo” a los argumentos que dieron los pescadores tanto ribereños como armadores, aún cuando no hubo ningún compromiso de otorgar el apoyo, que fue retirado durante la presente administración de la Cuarta Transformación.

“Me gustó mucho la posición del secretario de Hacienda porque lo vi muy receptivo, escuchó, atendió, y dijo que se iba a analizar y revisar en una mesa para hacer una propuesta al presidente (Andrés Manuel López Obrador); creo que eso era el objetivo de este encuentro y poder expresar los diferentes puntos de vista de todos, de ribereños y de gente de altamar, que estuviera bien representado todo el sector”, dijo Ordaz Coppel.

Añadió que también llamó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para comentarle el resultado de la reunión con el secretario de Hacienda, -a la cual no asistió por razones de salud- y el funcionario federal le dijo que se pondría en contacto con Herrera Gutiérrez para darle el seguimiento acordado al tema, a través de Conapesca.

“Ya se pusieron en contacto los representantes del sector pesquero para darles la información técnica, y sumar a Agricultura, a Conapesca, a todos los entes; se trata aquí de sumar con un solo fin, que es reconsiderar esta posición de apoyo al sector pesquero”, precisó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA), Humberto Becerra Batista, informó que Ordaz Coppel acudirá el jueves a los muelles de Mazatlán con los pescadores para informar de manera conjunta lo que pasó en la reunión.

Al respecto, el dirigente pesquero señaló que se van con la esperanza de que una vez que se ponga en contexto al secretario Arturo Herrera, con la facilidad que les dio de ponerse en contacto con el área técnica de la Secretaría, se pueda considerar la información proporcionada por la CANAINPESCA en la propuesta que éste a su vez le presentará al presidente de la República.

La reunión se realizó luego que pescadores realizaran una manifestación la semana anterior en Mazatlán para exigir el regreso al subsidio al diésel. La protesta también se llevó hasta los hoteles de Ordaz Coppel.

El mandatario estatal se hizo acompañar por el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, encargado del sector en el ámbito estatal, y por el empresario atunero, Eduvigildo Carranza.

Por parte de los dirigentes, también asistieron el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo, Rodolfo Espinoza Gutiérrez; el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico A. C., Jesús Omar Lizárraga Manjarrez; el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras del Municipio de Guasave, Raúl Leal Félix; el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, Leonel Leal Félix; el presidente de la Unión de Pescadores de Alta Mar, Mauro Castro Quintero; y el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras de la Bahía de Altata y Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.