Peso retrocede 2.17% frente al dólar

peso-dolar1

El peso mexicano inicia la semana en terreno negativo frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 21.5290 unidades por billete verde contra un cierre de 21.0710 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa una pérdida para la divisa local de 45.80 centavos, que equivale a 2.17 por ciento. El par se mueve en un rango abierto entre un máximo de 21.5935 unidades y un mínimo de 21.0491 pesos por dólar.

La mayoría de las divisas en el mundo pierde terreno frente al dólar ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros. Este comportamiento se debe a temores relacionados con el coronavirus en Estados Unidos, informó El Economista.

“Estados Unidos reportó 39 mil844 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra que sugiere que los contagios se incrementan”, explicó en un reporte para la apertura Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La moneda mexicana es la segunda más depreciada, después del rand de Sudáfrica, que se repliega 2.48 por ciento ante el avance del dólar. El Índice Dólar (DXY), que lo mide contra seis divisas referencia, sube 0.77 por ciento a un nivel de 93.64 puntos.

“Creo que tendremos al menos un ciclo más de este virus hacia el otoño y el invierno” dijo el doctor Scott Gottbield de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.