octubre 21, 2020 11:43 PM

Un cubrebocas es hallado en el estómago de un pingüino

pin

La causa de la muerte de un pingüino de Magallanes en Brasil fue la ingesta de un cubrebocas N95, reveló un informe de la autopsia realizada al animal.

El Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina de Brasil reportó que un ejemplar de pingüino de Magallanes murió tras consumir una mascarilla, la cual fue sacada de su estómago de forma casi íntegra.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, el ejemplar fue encontrado en una playa de Sao Paulo, Brasil, cuando concluyeron las vacaciones, es decir, el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con el informe de la autopsia, el equipo del Proyecto de Monitoreo de la Playa de la Cuenca de Santos (PMP-BS) del Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina fue convocado para recolectar el animal muerto en la Playa Juquehy.

El pingüino fue trasladado a la Unidad de Estabilización de Argonauta y para sorpresa de todos, el examen médico encontró una máscara N95 en el estómago del animal.

El presidente del Instituto Argonauta, el oceanógrafo Hugo Gallo Neto, dijo que es problemática la disposición inadecuada de residuos pandémicos.

“Ya hemos estado alertando la aparición de una máscara, y este caso es una prueba inequívoca de que este tipo de desperdicio causa daño y mortalidad también en la fauna marina”.

Del 16 de abril al 13 de septiembre el Instituto Argonauta ha encontrado 113 mascarillas en el litoral del norte de Sao Paulo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 925
18 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos