Ratifica Comisión de Género nombramiento de Laura González al frente de ISMUJERES

comision de equidad y genero-congreso

Por unanimidad, la Comisión de Equidad, Género y Familia votó a favor de ratificar el nombramiento de Laura González Bon como nueva directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

La propuesta presentada al Congreso del Estado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel no despertó en esta ocasión ningún debate entre los diputados integrantes de la comisión, como ocurrió en las dos propuestas anteriores con Eva Joaquina Guerrero y Reyna Araceli Tirado.

En el dictamen la comisión determinó que González Bon reúne el perfil que se señala en la Ley Orgánica del ISUMUJERES para ocupar la dirección general, entre las que sobresale su experiencia y trayectoria en diversos espacios sobre la problemática de mujeres y una maestría en Igualdad de Género.

La presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, Francisca Abeyó Jordá, felicitó durante la transmisión a Laura González Bon, aunque aclaró que todavía falta que el Pleno emita su voto en la sesión extraordinaria a realizarse el próximo jueves.

Participaron en la sesión de la comisión las diputadas Angélica Díaz Quiñonez, Flor Emilia Guerra Mena, Mónica Hernández y el diputado Pedro Villegas Lobo.

Durante la primera parte de la reunión remota de la comisión de Equidad, Genero y Familia llamó la atención que el diputado Villegas Lobo hacía ejercicio de caminata en el Parque Las Riveras. Posteriormente salió de pantalla, para incorporarse al final, ya se podía ver a bordo de su vehículo, desde donde como secretario de la Comisión tomó la votación sobre el dictamen.

En la parte final de la reunión propuso hacer un llamado a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal para que entregue los 7 millones que se presupuestaron a la Fiscalía General para la operación del Protocolo Alba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.