septiembre 20, 2020 10:31 AM

En corte de NY acusan a tres sinaloenses detenidos en Quintana Roo

images (3)

La DEA informó que los tres detenidos por la Marina con un cargamento de cocaína en Quintana Roo, fueron acusados ante una Corte federal de Manhattan por conspirar para importar casi tres toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Los dentificados fueron identificados como Raymundo “M”, Abraham Alfonso “G” y Felizardo “D”, todos originarios de Sinaloa.

El 1 de septiembre de 2020 aviones de la Armada de México localizaron e interceptaron una embarcación menor que viajaba hacia al noroeste del Mar Caribe, con rumbo a Chetumal y la comunidad de Mahahual, con casi tres toneladas de cocaína.

La oficina antidroga destacó la cooperación de la Armada mexicana para frustrar los planes de los cárteles para ingresar droga a territorio estadounidense.

“Las fuerzas del orden frustraron los planes de los cárteles de saturar el mercado de drogas estadounidense con cocaína al interceptar más de tres toneladas de cocaína que se dirigían a ciudades estadounidenses”, destacó el agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, “los carteles continúan operando sin tener en cuenta leyes o la vida humana, traficando toneladas de narcóticos mortales a través de la frontera y utilizando sobornos e intimidación para ampliar su alcance con los funcionarios del gobierno”.

El superintendente de la policía estatal de Nueva York, Keith M. Corlett, señaló que los esfuerzos combinados de las fuerzas del orden público federal, estatal y local, junto con las autoridades de México, han interrumpido el transporte de miles de kilos de cocaína en las calles de Estados Unidos.

“Este caso continúa nuestro compromiso y asociación para identificar, arrestar y enjuiciar a cualquiera que intente vender estas peligrosas drogas en nuestras comunidades”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 921
20 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos