viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Chapman ‘desaparece’ 26 mdp de programas federales: PAN Ahome

IMG-20200911-WA0114

La administración municipal de Ahome que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno escamoteó 26 millones de pesos aportados por fondos federales en tres proyectos de asistencia social, denunció Ariel Aguilar Algándar.

Con esto se demuestra con hechos lo nefasto de la administración actual que solo llegó para engordarse los bolsillos con dinero público, dijo el Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN).
Aseguró que interpondrá la denuncia de hechos ante la Sindicatura de Procuración, Angelina Valenzuela Benites pues se trata de fondos federales que deben gastarse en lo que fue etiquetado.
Aguilar Algándar mostró documentación de los registros de los proyectos.
El capital desaparecido en la administración de Chapman Moreno lo desglosó en 5 millones de pesos para capacitación de restauranteros turísticos la cual nunca se realizó, a decir de integrantes del gremio. Otra de las aplicaciones de este recurso es en apoyo de equipamiento productivo como mesas de trabajo, fregaderos y planchas de cocina, así como de licuadoras industriales, equipamiento que tampoco se entregó, afirmó.
También, 12 millones ciento cincuenta mil pesos para el impulso del turismo de los pueblos indígenas mediante la activación de 15 hostales ubicados en San Miguel Zapotitlán, Topolobampo y Villa de Ahome; los locales no están en operación porque el recurso no llegó a los beneficiarios, dijo.
Aguilar Algándar aseguró que también fueron manoteados 9 millones de pesos destinados a la remodelación del mercado Popular. La obra está sin concluir. En el proyecto se consideró el equipamiento de vitrinas cremeras y refrigerados a 40 locatarios, pero no se entregaron los aparatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.