Sentencian a 42 años a hombre que atacó a balazos a su familia

Centro-de-Justicia-comun-omrrqv2iox9hoj7apleawl1dov9cn0ozt95xkng5u0

Una pena de 42 años y 8 meses de prisión deberá cumplir Juan Carlos “L” tras ser sentenciado en juicio oral por intentar asesinar a cuatro miembros de su familia y lesionar a tres más en Mocorito.

 La Fiscalía la acusó de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en agravio de dos personas, homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de dos personas, lesiones ocasionadas a dos víctimas y un delito de violencia familiar.

Fue el 8 de septiembre de 2018 cuando el ahora sentenciado cometió las agresiones en contra de las víctimas.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, investigadores y peritos, se acreditaron datos de prueba para identificar la comisión de diversos delitos, por lo que, con fecha del 11 de septiembre de 2018, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentada ese mismo día.

En audiencia inicial celebrada el 12 de septiembre de 2018 se formuló imputación por homicidio calificado con ventaja, en grado de tentativa, cometido en peligro de la vida de su tío Pablo “Q” y Ramón “L”; homicidio agravado por relación de parentesco en grado de tentativa, cometido en peligro de la vida de Armando “L” y Rosa Elena “Q”, estos últimos padres del agresor.

También se imputaron los delitos de lesiones calificadas con ventaja cometidas en contra de la salud de Ana María “L”, Brianda Paola “Q”, quienes son su pareja y su hija, siendo vinculado a proceso el 16 de septiembre de 2018.

El debate de juicio oral inició el 27 de agosto del 2020, en donde se expusieron alegatos y se inició con el desahogo de las pruebas.

El proceso culminó con el resultado de sentencia condenatoria el 8 septiembre del 2020, en la que se impuso 42 años, 8 meses de prisión, el pago de 20 mil pesos pesos por daño psicológico, pago de seis mil 859 pesos por daño material, además del pago de una cantidad por daño moral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.