julio 25, 2021 3:57 PM

Renuncia Salma Jalife a Subsecretaría de la SCT

images

La subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife habría presentado su renuncia al cargo a un mes de que el titular de la dependencia anunció la desaparición de dicha oficina debido a temas de reestructuración.

Jorge Arganis Díaz Leal anunció el 10 de agosto pasado la desaparición de la Subsecretaría, cuyas funciones pasarían a otras oficinas de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó Eje Central.

En aquel momento se indicó que las funciones de esta subdependencia no pueden desaparecer, puesto que es la encargada de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el desarrollo de programas de inclusión, como lo son la digital y el acceso a internet.

Previo a sumir el cargo como titular de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife fue consejera de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y además formó parte del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Dentro de la SCT, fue responsable de Coordinación General de Asuntos Internacionales, en donde fue negociadora de asuntos regulatorios.

Es integrante de la Academia de Ingeniería (Ai), de la Academia de Informática (AMIAC) y la Red Mexicana de Supercomputación (REDMEXSU), así como otras organizaciones académicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.