Lenta recuperación en julio, refleja encuesta de viajeros del Inegi

MAZATLÁN. El regreso del “piojillo”.

El resultado de las encuestas de viajeros realizada por el Inegi muestran una lenta recuperación del turismo en el mes de julio, pero a pesar de ello aún se encuentra todavía muy lejos de las cifras de julio de 2019.

A diferencia del año pasado, en el séptimo mes de 2020 el número de turistas internacionales fue de 1.3 millones, una reducción de -66.6 por ciento, pues el año previo hubo 4.1 millones de visitantes, publicó Eje Central.

Del total de turistas internacionales, 322 mil 720 se internaron al país por vía aérea, (-)81.4 por ciento menos que en julio 2019.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 490.4 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)77.4 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 168.2 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)82.4 por ciento en julio de este año.

Mientras que el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 948.49 dólares, con un decremento de (-)5.2 por ciento respecto al séptimo mes de 2019.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.