junio 13, 2021 11:31 AM

Desaparición del FORTASEG dejaría muy débil a Culiacán: JEF

alcalde 10 de septiembre

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que con la aparente desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Culiacán quedaría muy debilitado aunque espera este fondo se pueda suplir o complementar con algún otro apoyo federal.

“Nos deja muy débiles pero yo estoy seguro que va a haber alguna compensación más allá del FORTASEG para restituir en parte o en alguna forma lo que nos están quitando de un rubro para otro, porque la seguridad pública es vital, es de vital importancia”, explicó.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no contempla ya recurso alguno para el subsidio que se otorga a los municipios.

Entrevistado durante un evento de Cruz Roja Culiacán donde presentaron la campaña de donativos agosto-octubre 2020, el alcalde de Culiacán comentó que la carencia del programa también es reflejo de lo que sucede en el municipio con el reciente asesinato de dos niñas que fueron calcinadas.

“Lo que está ocurriendo ahorita con las niñas en parte es de la seguridad pública también, de prevención, de todo ese tipo de cosas”, comentó.

Por otra parte, luego de las declaraciones de la procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Municipal, Liliana Pimentel Villalobos, el alcalde defendió a la funcionaria aunque condenó sus palabras, explicando que habrá una sanción de tipo administrativo.

En ese sentido, colectivas feministas que llamaron a una protesta esta tarde exigen su destitución con la consigna “porque somos ingobernables”, palabras que utilizara en una entrevista a el Sol de Sinaloa Liliana Pimentel sobre el asesinato de las niñas.

Sin embargo Estrada Ferreiro comentó que el hecho no amerita una destitución ya que presuntamente la funcionaria hace bien su trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.