Docenas de austriacos reciben por error cheques de Donald Trump destinados a pensionados

trump desafiante

Aparentemente a causa de un error administrativo, decenas de personas en Austria han recibido cheques en el los que el remitente es el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Volvíamos de vacaciones y en el correo acumulado en el buzón estaba la carta. El remitente era el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América”, relata Manfred Barnreiter. En el interior del sobre, encontró un cheque por valor de 1 mil 200 dólares, uno de los 80 millones de cheques que la administración Trump ha extendido, fundamentalmente a pensionistas, para ayudar a paliar las dificultades económicas ocasionadas por la crisis sanitaria. “Economic Impact Payment President Donald J. Trump “, aparecía en el membrete del cheque.

De acuerdo con una publicación del diario ABC, son docenas de personas las que han recibido cheques como este en Austria, aparentemente a causa de un error administrativo. Manfred, hoy jubilado, pasó en Estados Unidos,  tres años de su vida, después de terminar los estudios en el colegio, y fue entonces cuando debió dejar alguna huella administrativa que ha conducido hasta el cheque. “Fue a principios de los años cincuenta, ni siquiera guardo papeles o documentos de entonces, me he ido deshaciendo de todo en diversas mudanzas”, reflexiona extrañado.

Y celebra que la administración estadounidense no solo le ha enviado un cheque a él, sino también otro cheque a su mujer. “Estuvimos pensando qué hacer, pero el día siguiente fuimos al banco y cobramos los cheques sin problemas”, explica, “no nos atrevemos todavía a gastar el dinero, por si nos piden que lo devolvamos, pero tenemos ya un par de planes”.

Varios días después, llegó una carta de la Secretaría de Estado estadounidense en la que se explicaba el motivo del cheque, pero que no recogía reclamación alguna. Explicaba que cada empleado de Estados Unidos, con un salario inferior a los 75 mil dólares anuales, ha recibido una de esas ayudas, además de 500 dólares por cada hijo, siempre con el objetivo de paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus. Manfed no tiene hijos, pero sospecha que, de haberlos tenido, la ayuda habría sido aun mayor.

Cheques por valor de 1,1 millones, a fallecidos
Según dos bancos regionales austríacos, solo en el estado federado de Alta Austria, al oeste de Viena, se han recibido y cobrado más de cien de estos cheques. Paul Kaiser, portavoz de un banco regional de Alta Austria, aseguró a la cadena de televisión austriaca ORF que, si bien es posible que el Gobierno estadounidense reclame la devolución del dinero, es poco probable que lo haga, debido al elevado coste que esto significaría. Los bancos austriacos están por su parte cobrando los cheques como válidos sin problema alguno.

Este no es el único error en relación con la entrega de los más de 80 millones de cheques en total que el Tesoro americano ha emitido. Alrededor de 1,1 millones de cheques, por ejemplo, fueron enviados a ciudadanos estadounidenses ya fallecidos. Pero sí es el primer error detectado fuera de las fronteras de Estados Unidos, algo que los austriacos consideran como todo un detalle. Por algún motivo que nadie ha logrado explicar, al “America first” le sigue el “Austria second”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.