Capturan en Sonora a 8 presuntos integrantes del cártel de Sinaloa; son señalados de traficar droga a EU

Ciudad de México, 31 marzo 2020.
Tres delincuentes fueron detenidos a bordo de una camioneta Voyager en la que trasladaban un cajero automático, sobre avenida 602 a la altura de calle 613. Dicho cajero fue robado de la dirección territorial 2 de Gustavo A. Madero, en donde dejaron amarrado al vigilante y le robaron el arma. Los delincuentes fueron puestos a disposición en la 50ª Ag del Mp.
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

Una serie de cateos realizados por Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nogales permitió la detención de ocho hombres, quienes presuntamente forman parte del cártel de Sinaloa.

Los detenidos forman parte de Los Demonios, banda que opera en Sonora bajo las órdenes del cártel de Sinaloa y que es liderada por José Silverio Rivera Araujo, informó el gobierno federal.

De acuerdo con información publicada por Eje Central, se presume que los ocho sujetos se encargaban de traficar droga a Estados Unidos, empleando vehículos de carga o viajeros para su cometido. Al ser aprehendidos se decomisó dinero en efectivo, armas y drogas, reportaron las autoridades.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional colaboraron con los trabajos de investigación para realizar los operativos que tenían como propósito detener a sujetos involucrados con el trasiego de drogas al país vecino del norte.

Cabe recordar que ayer también fueron capturados 27 hombres, posibles integrantes del cártel de Sinaloa. Estas detenciones se efectuaron en Estados Unidos gracias a la Operación Tripwire, los sujetos fueron acusados la semana pasada por un juez federal, quien los señaló como responsables de introducir cocaína en ese país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.