Piden cesen abusos contra trabajadores para despedirlos de Acuario Mazatlán

acuario2

El coordinador de diputados del PT, Mario González, lamentó que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, no se ha presentado ante los trabajadores del Acuario Mazatlán que fueron sacados con amenazas de su centro de trabajo.
Durante la sesión virtual de la Diputación Permanente señaló que no deben permitirse abusos de autoridad en contra de empleados de la paramunicipal.
Denunció que los trabajadores han sido sometidos a malos tratos por para de la Dirección de Acuario Mazatlán, quien los ha amenazado de sacarlos de sus centros de trabajo con la fuerza pública, por lo que demandaron la intervención del diputado.
Explicó que la Dirección de Acuario Mazatlán buscó que un total de 40 trabajadores no entraran a su centro de trabajo para obligarlos a firmar el fin de su relación laboral de entre 10 a 15 años.
Expuso que los trabajadores han cumplido con sus labores y en ningún momento han violado las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo para ocasionar ser despedidos.
El legislador expuso que a los trabajadores les están ofreciendo una cantidad que no es ni la mitad de lo que merecen, pero por temor a que no les entreguen una carta de recomendación, muchos van a firmar.
“No permitamos más abusos”, expresó al advertir que se podrán presentar denunciar penales en caso de continuar las amenazas contra los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.