En la CdMx envían apercibimiento a la plaza comercial donde mujer paseó a tigre

MUJER PASEA TIGRE EN PLAZA ANTARA

Luego que una mujer se hiciera viral en redes sociales por pasear a un tigre cachorro, la Alcaldía Miguel Hidalgo en la CdMx apercibió a la plaza comercial donde ocurrió el hecho.

A través de redes sociales, el alcalde Víctor Hugo Romo, aseguró que además se aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) eldel domicilio probable del dueño del felino para que revise si cuentan con el permiso correspondiente.

Señaló además que la plaza comercial debió dar aviso a las autoridades por la presencia del animal exótico, por lo que se analiza imponer una sanción, de acuerdo a López Dóriga.

En el apercibimiento se solicitó a Antara Fashion Hall que establezca contacto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La alcaldía Miguel Hidalgo advirtió que la presencia del animal “pudo poner en riesgo a la población civil”, además de que la ley marca que los ejemplares de especies exóticas deben permanecer bajo resguardo.

Zara M., estudiante del ITAM, fue quien realizó la denuncia en redes sociales, en donde señaló que la mujer le refirió que no hacía “nada ilegal” y que contaba con todos los papeles que acreditaban la propiedad del animal.

“De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo”, apuntó en Twitter.

Otro usuario en Twitter, reveló una imagen en donde niños acarician al cachorro tigre de bengala en el centro comercial.

Mina Ayala, la supuesta dueña del cachorro, aseveró en su cuenta de Facebook que no es ilegal la posesión de una especie exótica si “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

El pasado 1 de septiembre, Nelson N. Henriquez denunció la presencia de un cachorro tigre de bengala también en la zona de Polanco, concretamente en el complejo residencial Be Grand Alto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.