Un grupo de mujeres y niños recibieron con gritos de “arriba el Marro“, a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército, cuando llegaron a la comunidad San Antonio de Morales en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.
De acuerdo a medios locales, los elementos acudieron a la localidad para catear propiedades de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien se encuentra preso en el penal del Altiplano.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) rompieron los sellos del inmueble, en la comunidad Franco Tavera, en el que el 2 de agosto pasado fue detenido el líder delictivo, se llevaron algunos objetos.
Posteriormente se trasladaron a la comunidad San Antonio de Morales, donde cumplimentaron el cateo a una propiedad, de donde se llevaron diversos objetos.
Después, volvieron a cerrar la casa, colocaron nuevos sellos y se retiraron, según consignó el portal Ágora Digital.
#JuventinoRosas “¡Arriba el Marro!” “¡Puro triángulo!”, gritaron las mujeres que enfrentaron a los agentes de la fiscalía y a los soldados que realizaron operativo en la comunidad de San Antonio de Morales. pic.twitter.com/LEzK8UXTY3
— agoragto (@AGORAgto) September 1, 2020
Además, dos hombres fueron detenidos luego de una revisión al vehículo con el que intentaban ingresar a la comunidad.
Mientras realizaban el cateo, un grupo de mujeres y niños se acercaron al sitio y gritaron “Arriba el Marro”, “Puro triángulo”.
El medio señaló que la Fiscalía estatal dijo no tener información al respecto.