El PRI obtiene presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Dulce María Sauri-PRI

La priista, Dulce María Sauri, fue elegida presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con 313 votos a favor, 21 abstenciones y 123 en contra, y luego de que el lunes no lograra la mayoría de votos que requería.

Tras la votación la Mesa Directiva quedó integrada por: Dulce María Sauri (PRI) como presidenta; Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI)como vicepresidentes de la Cámara de Diputados.

Sauri sucede a Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados en la 63 legislatura. Esta es la primera vez que en México que una mujer pasa la mesa directiva a otra mujer.

La fracción parlamentaria del PT fue enfática en rechazar que el PRI se quedara con la presidencia de San Lázaro.

Durante la parte de debate, antes de votar por la plantilla propuesta por la Junta de Coordinación Política, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que él nunca ha votado por el PRI como ciudadano y dijo que “menos” los hará como legislador.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó por la tarde del 31 que el presidente ya había decidido que el PRI dirigiera la Cámara.

Fernández Noroña advirtió que “se acabó el ‘sí, señor presidente’” y apuntó que el Ejecutivo federal “está equivocado” si pretendía que el PRI estuviera al frente de la Cámara. El diputado acusó que en ese partido “matan hasta a sus candidatos a la presidencia”.

Fernández Noroña acusó el pasado lunes que el presidente ya había decidido que el PRI dirigiera la Cámara.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y quien votó a favor de Sauri, dijo que ellos no son como los de antes, que respetarán la ley y no van a torcerla en su beneficio.

Algunos medios nacionales señalaron que el líder de la bancada de Morena llamó a los legisladores de su partido a votar por Sauri.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.