Un sismo de magnitud 7 sacudió la madrugada de este martes el norte y centro de Chile, sin que se reportaran daños ni víctimas en los informes preliminares, detallaron autoridades locales.
El movimiento telúrico se produjo a las 00:09 horas, hora local, con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, Región de Atacama, y a 31 kilómetros de profundidad. Luego a las 00:30 se sintió una réplica de 6.1 grado, las cuales han continuado en la madrugada con distintas magnitudes.
“Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6.8, localizado a 60 km al norte de Huasco”, detalló un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).
2020
Sismo en Chilepic.twitter.com/mJBEXSNA00
— Janosik García (@Janosikgarcia) September 1, 2020
“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, dijo también el organismo.
El sismo fue descrito como “de alta intensidad” y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, detalló el informe.
INFORMATIVO🚨Rotura de piscina en edificio Valle del Sol de #Copiapo tras el #Sismo que afectó a la zona. pic.twitter.com/NkWimoQzP9
— X (@EarthquakeChil1) September 1, 2020
Hasta las 8:30 horas de este martes, tiempo local, se habían registrado más de 40 réplicas, de las cuales algunas alcanzaron los 6.1; 5.6 y 5.4 grados de magnitud.
En redes sociales fueron difundidos diversos videos desde edificios y calles.