viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Fuerte sismo sacude a Chile

sismo-chile1

Un sismo de magnitud 7 sacudió la madrugada de este martes el norte y centro de Chile, sin que se reportaran daños ni víctimas en los informes preliminares, detallaron autoridades locales.

El movimiento telúrico se produjo a las 00:09 horas, hora local, con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, Región de Atacama, y a 31 kilómetros de profundidad. Luego a las 00:30 se sintió una réplica de 6.1 grado, las cuales han continuado en la madrugada con distintas magnitudes.

“Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6.8, localizado a 60 km al norte de Huasco”, detalló un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, dijo también el organismo.

El sismo fue descrito como “de alta intensidad” y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, detalló el informe.

Hasta las 8:30 horas de este martes, tiempo local, se habían registrado más de 40 réplicas, de las cuales algunas alcanzaron los 6.1; 5.6 y 5.4 grados de magnitud.

En redes sociales fueron difundidos diversos videos desde edificios y calles.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.