Fuerte sismo sacude a Chile

sismo-chile1

Un sismo de magnitud 7 sacudió la madrugada de este martes el norte y centro de Chile, sin que se reportaran daños ni víctimas en los informes preliminares, detallaron autoridades locales.

El movimiento telúrico se produjo a las 00:09 horas, hora local, con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, Región de Atacama, y a 31 kilómetros de profundidad. Luego a las 00:30 se sintió una réplica de 6.1 grado, las cuales han continuado en la madrugada con distintas magnitudes.

“Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6.8, localizado a 60 km al norte de Huasco”, detalló un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, dijo también el organismo.

El sismo fue descrito como “de alta intensidad” y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, detalló el informe.

Hasta las 8:30 horas de este martes, tiempo local, se habían registrado más de 40 réplicas, de las cuales algunas alcanzaron los 6.1; 5.6 y 5.4 grados de magnitud.

En redes sociales fueron difundidos diversos videos desde edificios y calles.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.