Rechazan propuesta del PRI para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados

cámara de diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del PRI para que Dulce María Sauri presidiera la mesa directiva durante el tercer periodo de ejercicio parlamentario, por lo que Laura Rojas permanecerá en el cargo hasta el 5 de septiembre.

Con 278 a favor, 64 abstenciones y 112 en contra, de un total de 454 votos, no se alcanzó la mayoría calificada con la que el tricolor obtendría la Presidencia de la mesa Directiva.

Previo a la sesión, se dio a conocer que el acuerdo señalaba que Dulce María Sauri presidiría la Cámara de Diputados, teniendo como vicepresidentas a Dolores Padierna, de Morena; María Sara Rocha Medina, del PRI; y Xavier Azuara Zúñiga del PAN.

En tanto, María Guadalupe Díaz Avilez, de Morena; Karen Michel González Márquez, del PAN; Martha Hortensia Garay Cadena del PRI; Julieta Macías Rábago de Movimiento Ciudadano; Héctor René Cruz Aparicio del PES; Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés del Verde Ecologista y Mónica Bautista Rodríguez del PRD, fungirán como secretarias, de acuerdo a Eje Central.

La sesión se realizó entre señalamientos entre el Partido del Trabajo y el PRI, quienes se disputaron el control de la Mesa Directiva adhiriendo en días recientes a legisladores de otros partidos para colocarse como la tercera fuerza política.

En su oportunidad, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña aseguró que no rompería la coalición con Encuentro Social, Morena y el Partido Verde, y aseguró que mantendrían su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que pese a no tener la posibilidad de presidir la Mesa Directiva, aún faltaba la votación y aseguró que la propuesta del PRI no tendría el respaldo de Morena.

“No queremos un cargo, no queremos una representación, pero esta historia no ha terminado, aún falta la votación”, señaló Fernández Noroña ante el Pleno.

Por su parte, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros señaló que en muchas ocasiones ha discrepado con el presidente López Obrador, no obstante, tras los dichos esta mañana en torno a respetar la legalidad, dijo, coincidimos.

En ese sentido reiteró la intención de su partido por colaborar en encontrar soluciones ante la crisis y los problemas que enfrenta nuestro país.

Tras la votación, Laura Rojas declaró instalada la Mesa para el primer periodo del tercer año legislativo, que sesionará mañana 1 de septiembre en Congreso General para recibir el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.