octubre 22, 2020 12:24 AM

En Jalisco declaran estado de emergencia por daños ocasionados por ‘Hernán’

IMG_20200830_115959

Ante los daños ocasionados por la tormenta tropical “Hernán”, el Comité Estatal de Emergencias de Jalisco declaró estado de emergencia.

El gobernador Enrique Alfaro informó que con la declaratoria se “podrán acelerar las acciones para apoyar a la población afectada”.

Durante el paso de la tormenta los municipios que más resultaron afectados son Villa Purificación, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes.

La tormenta tropical Hernán provocó el deceso de un hombre de 65 años de edad en el municipio de la Huerta, al caer del techo de su casa.

“Lamentablemente pisa una lámina en lugar de pisar en la trabe o la viga que sustentará la lámina y hace que lamentablemente caiga de cabeza y golpee con el piso y pierda la vida”, explicó Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en la entidad para remover escombros y lodo, así como para liberar vías de comunicación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 925
18 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos