Se mantiene en alerta amarilla el sur de Sinaloa por ‘Hernán’

IMG-20200828-WA0057

La depresión tropical Hernán y sus desprendimientos nubosos, seguirá ocasionando en Mazatlán lluvias de ligeras a moderadas, informó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien precisó que el sur de Sinaloa está en alerta amarilla.

Comentó que desde la noche del jueves se registraron precipitaciones aisladas, principalmente hacia la zona centro de Mazatlán, con un acumulado de 20 milímetros hasta las 10 de mañana, por lo que dijo, Mazatlán se encuentra relativamente tranquilo.

“Tuvimos una precipitación considerada como ligera durante toda la noche; los milímetros acumulados no sobrepasan 20 mm. A las 10 de la mañana las condiciones generales del puerto está parcialmente nublado con nublado ocasional; se espera que durante el día se presenten lluvias aisladas. Hernán está un poco más de 240 kilómetros al oeste de Mazatlán y su dirección es hacia la Península de Baja California.

Ruiz Gastélum indicó que desde las 06:30 horas, el puerto está cerrado a la navegación de embarcaciones menores, actividades acuáticas y recreativas; también están suspendido el paseo al Faro Mazatlán, en ta to que las playas, por seguridad están restringidas a los bañistas, y solo se puede caminar por la franja costera.

Agregó que por la tarde es posible que se incrementen las precipitaciones, por lo que recomendó a la ciudadanía la que esté atenta a los llamados de la autoridad y los boletines oficiales que se estén generando.

Encharcamientos en Escuinapa

El paso de Hernán por Escuinapa dejó lluvias y encharcamientos en el municipio.

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Escuinapa, informó que se realizó un recorrido de supervisión por las zonas bajas de la cabecera municipal, que en las comunidades el reporte fue de vientos y lluvia moderada.
“El día de hoy y por la noche se estuvo monitoreando la tormenta tropical Hernán. Así mismo, personal de protección civil, por la noche y madrugada estuvieron dando recorridos por las zonas bajas y checando si había percance”
Rubalcaba Moreno, puntualizó que se supervisaron el arroyo Juana Gómez; las colonias 13 de septiembre, Dámaso Murúa, Toledo Corro, ladrillera y la presita en la colonia Pueblo Nuevo.
A su paso, Hernán deja de 18 a 20 milímetros de agua por la noche y parte de la madrugada, mientras que hoy por la mañana fueron 10 milímetros de agua.
El coordinador de Protección Civil, dijo que se tiene comunicación constante con síndicos y comisarios de las 20 comunidades para conocer la información que se genera y, acudir en caso se ocupe alguna emergencia.
Por último, Rubalcaba Moreno, externó que la ciudadanía debe de acatar las recomendaciones de alejarse de ríos y arroyos, presas y otras situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.