jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

39 niños son rescatados en operativo contra tráfico sexual en EU

alguaciles-870x522

Con un operativo que se planeó desde hace semanas, 39 niños reportados como desaparecidos fueron rescatados  en Atlanta y Macon, Estados Unidos, 26 de ellos presuntas víctimas de trata de personas y tráfico sexual, y 13 que fueron localizados para asegurar que estuvieran a salvo.

La Unidad de Menores Desaparecidos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dio a conocer el resultado de la llamada Operación No Olvidados (Operation Not Forgotten) en la que participaron agentes estatales y federales con un saldo de nueve presuntos criminales arrestados, publicó  Proceso.

Las autoridades obtuvieron 26 órdenes de arresto y presentaron cargos adicionales por presuntos delitos relacionados con delitos sexuales, secuestro y posesión de drogas y armas.

“El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”, dijo el director del Servicio de Alguaciles, Donald Washington.

El operativo, planeado durante dos semanas en agosto, se llevó a cabo en Atlanta y Macon, Georgia. Fue resultado del trabajo conjunto con la agencia Grupo de Trabajo Regional para Fugitivos del Sureste y con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), así como con organismos locales.

“Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, con base en indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y problemas médicos o de salud mental.

“Otros niños fueron localizados a solicitud de las fuerzas del orden para garantizar su bienestar. Los investigadores pudieron confirmar la ubicación de cada niño en persona y garantizar su seguridad y bienestar”, reportó el Servicio de Alguaciones en uncomunicado.

En 2019, el Servicio de Alguaciles ayudó a recuperar a 295 niños basándose en solicitudes de asistencia de las fuerzas del orden y ha contribuido a la recuperación de niños desaparecidos en 75 por ciento de los casos recibidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.