viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Negarán candidatura a quienes ejerzan violencia política de género

TRIBUNAL

No podrán ser candidatas a uno de los 21 mil 368 cargos de elección popular que serán votados en las elecciones de 2021, aquellas personas que hayan incurrido en violencia política de género, de acuerdo con una resolución emitida por el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

Para ello, el Tribunal solicitará una lista al Instituto Nacional Electoral (INE) con los nombres de aquellas personas de quienes hayan cometido violencia política con razón de género, publicó Eje Central.

A través de un video institucional dado a conocer por el magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, se indicó que se determinó extender a nivel nacional una sentencia de la Sala Regional Xalapa, para que en un futuro se le niegue el registro a quienes pretendan ser candidatos en todo el país y hayan incurrido en esta práctica.

De acuerdo con el material, las y los magistrados consideraron que este instrumento impedirá la repetición de esas conductas e impedirán que una persona que haya incidido en esa conducta, tenga la oportunidad de participar para ocupar cargos de elección popular.

La lista deberá ser conformada y entregada por al INE al Tribunal Electoral y será de conocimiento público para tribunales electorales locales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.