Propone IEES presupuesto de más de 417 MDP para ejercicio fiscal 2021

IEES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) buscará que el Congreso del Estado le apruebe presupuesto por  más de 417 millones de pesos luego de aprobar en sesión extraordinaria el proyecto con el que buscarán operar el ejercicio fiscal de 2021.

El presupuesto que buscan contempla montos que se asumirán por primera vez, como son el caso de los conteos rápidos por tratarse de una elección a la gubernatura, así como gastos relativos al cumplimiento de protocolos relacionados con la pandemia durante el proceso electoral y el día de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio de 2021.

El monto total propuesto por el Consejo General es por 417 millones 130 mil 185 pesos bajo el argumento de que por vez primera se asumen gastos como resultado de la coordinación entre el IEES y el INE como el costo total de la selección, reclutamiento y contratación de Capacitadores – Asistentes Electorales (CAE) locales, contratación de supervisores electorales, apoyo del 50 por ciento en gastos para los funcionarios de casilla y apoyo a propietarios de inmuebles donde se instalarán las casillas durante la jornada electoral.

En la sesión extraordinaria se llevó a cabo sin presencia de medios de comunicación quienes siguieron el proceso a través del canal de YouTube del IEES debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que durante la misma se aprobó también reformas necesarias para que se puedan realizar sesiones de manera virtual o a distancia.

También, el Consejo General aprobó la designación de la instancia interna responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IEES.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.