abril 13, 2021 2:18 PM

Giran orden de aprehensión en contra de la esposa de César Duarte

cesar duarte

Hoy se giró una orden de aprehensión en contra de la esposa del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, Bertha Olga Gómez Fong por parte del Juez de Primera Instancia en Materia Penal, con sede en el municipio chihuahuense Morelos.

El juez libró la orden de captura en contra de la esposa de Duarte Jáquez, quien es señalado por su presunta participación en delitos de corrupción, peculado, desvío de recursos con fines electorales y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, la orden de aprehensión en contra de Gómez Fong, emitida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), es por su presunta participación en los ilícitos que se le imputan a su esposo durante su administración en Chihuahua (2010-2016).

Cabe recordar que hace unos días la esposa de Duarte Jáquez promovió una demanda de amparo en contra de una orden de aprehensión con fines de extradición, de la cual se le negó la suspensión definitiva pero se le concedió la provisional.

Será el próximo 22 de septiembre cuando se realice la audiencia constitucional para determinar qué procede con la suspensión provisional a la que tuvo acceso Gómez Fong.

Hace unas horas Jorge Espinosa Cortés, consejero Jurídico del gobierno de Chihuahua, dio a conocer que desde la detención de Duarte Jáquez familiares y personajes cercanos al exgobernador han solicitado entre 80 y 100 amparos. El más reciente de ellos fue el empresario Anuar Elías Karam, quien mantuvo vínculos con el exfuncionario y busca protegerse ante una eventual orden de aprehensión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos