abril 15, 2021 2:12 AM

Fiscalía de EU entrega 17 audios como prueba contra García Luna

genaro garcia luna1

La Fiscalía de Estados Unidos entregó 17 audios nuevos de comunicaciones interceptadas como prueba en el caso contra Genaro Genaro García Luna.

Las pruebas entregadas a los abogados del ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, también incluyen dos records financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación contra el exfuncionario mexicano.

El fiscal Richard P. Donogue pidió a la defensa del exfuncionario mexicano manejar el material en consecuencia con la orden de protección de pruebas que firmó.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense detalló que “a cambio de dádivas valoradas en millones de dólares”, los acusados permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México para traficar droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.

García Luna está acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa. Junto a él están señalados como cómplices dos de sus más cercanos colaboradores Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino.

La siguiente audiencia contra García Luna está programada para el 7 de octubre próximo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos