Fiscalía de EU entrega 17 audios como prueba contra García Luna

genaro garcia luna1

La Fiscalía de Estados Unidos entregó 17 audios nuevos de comunicaciones interceptadas como prueba en el caso contra Genaro Genaro García Luna.

Las pruebas entregadas a los abogados del ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, también incluyen dos records financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación contra el exfuncionario mexicano.

El fiscal Richard P. Donogue pidió a la defensa del exfuncionario mexicano manejar el material en consecuencia con la orden de protección de pruebas que firmó.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense detalló que “a cambio de dádivas valoradas en millones de dólares”, los acusados permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México para traficar droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.

García Luna está acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa. Junto a él están señalados como cómplices dos de sus más cercanos colaboradores Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino.

La siguiente audiencia contra García Luna está programada para el 7 de octubre próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.