abril 16, 2021 11:53 AM

Aseguran más de 65 toneladas de precursores químicos en Alcoyonqui

LABORATORIO

Más de 65 toneladas de precursores químicos para elaborar drogas sintéticas fueron asegurados en la sindicatura de Sanalona.

La Fiscalía General de la República informó que inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, tras la puesta a disposición de sustancias químicas, para la posible elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal Preventiva, localizaron las sustancias mencionadas en las inmediaciones del poblado Alcoyonqui.

Los agentes hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el lugar aseguraron 65 toneladas nueve kilos 993 gramos 800 miligramos y seis mil 319 litros 910 mililitros de clorhidrato de metilamina; dos mil 909 litros de cloruro de bencilo, dos mil 681 litros de ácido clorhídrico, 319 litros de tolueno, 24 litros 990 de metanfetamina, 44 litros 990 mililitros de metilamina y 276 objetos del delito.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos