‘Genevieve’ ahora como tormenta tropical ocasionará lluvias en Sinaloa

genevieve

Esta noche y madrugada, la tormenta tropical Genevieve continuará su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en dicho estado, intensas en Sinaloa, muy fuertes en Sonora y lluvias fuertes en Durango.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kiómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros de altura significante en costas de Baja California Sur, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

Por otro lado, la onda tropical número 29 se extenderá al sur de Jalisco, provocando lluvias puntuales intensas en Nayarit y Michoacán, además de muy fuertes en Jalisco y Colima. Canales de baja presión en el centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y, fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para el día de mañana, se pronostica que Genevieve continúe su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes, vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por la tarde, canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, oeste, centro y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

La Depresión Tropical Catorce o posible Tormenta Tropical sobre el Mar Caribe se aproximará gradualmente a la costa oriental de la Península de Yucatán; sus bandas nubosas incrementarán el potencial de lluvias sobre dicha península, con lluvias puntuales intensas en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas de 40 a 45 °C en 9 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para mañana 21 de agosto de 2020

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.