Por decreto, órganos desconcentrados como Cofepris pasan a subsecretaría de López-Gatell

lopezgatell

Esta tarde fue publicado en el Diario Oficial de la federación el acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud.

Ante las críticas que ha generado esta medida, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, rechazó a través de su cuenta de Twitter que ésto implique la eliminación de la regulación sanitaria.

“Es falso que se eliminará la regulación sanitaria. El cambio de adscripción implica un mejor ejercicio de la
Cofepris y contribuir a la transparencia”, publicó.

Con base al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que los titulares de las secretarías de Estado podrán adscribir orgánicamente las unidades administrativas establecidas en el Reglamento Interior respectivo, en cuyo caso deberá publicarse el Acuerdo correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, y que el 29 de noviembre de 2019 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, que establece como materia de salubridad general la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, así como dispone en su Transitorio Tercero que los recursos humanos, financieros y materiales de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud serán transferidos al nuevo organismo descentralizado denominado Instituto de Salud para el Bienestar, hoy se emitió un nuevo acuerdo.

Con este se actualiza e integra en un solo documento las áreas de adscripción de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de esta Secretaría.

En el diario se publicó que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados que se mencionan, todas ellas establecidas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, “a la persona Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Comisión Nacional contra las Adicciones, centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. el de la Prevención y el Control del VIH/SIDA,  el que es Para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, así como el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

Incluye las direcciones generales de Epidemiología, de Promoción de la Salud, de Información en Salud, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, y el de la Prevención de Accidentes.

El acuerdo entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.