Llama PASA a juicio al alcalde de Ahome Billy Chapman, por confiscación de relleno sanitario

PASA

La Promotora Ambiental La Laguna (Pasa) inició la ofensiva legal contra el Ayuntamiento de Ahome por el despojo del relleno sanitario en un prdio del ejido Choacahui perpetrado por la administración municipal de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
De acuerdo con versión pública de síntesis de la Judicatura Federal, este lunes 18 de agosto el Juzgado Séptimo de Distrito dio entrada al juicio de amparo administrativo 285/2020 tramitado por PASA en contra del Presidente Municipal.
El magistrado de la causa fijo las 14:00 horas del viernes 11 de septiembre (2020) para celebrar la audiencia constitucional.
PASA reclama la confiscación del bien inmueble y de bienes muebles del relleno sanitario perpetrados por el alcalde con el auxilio de la Policía Municipal, y fundamenta su demanda de restitución inmediata en el artículo 22 constitucional que prohíbe la confiscación de bienes como penas inusitadas y trascendentales.
El alcalde Chapman Moreno dio por terminada la relación de recolección y disposición final de la basura con PASA, y cedió los derechos de la concesión a OP Ecología, quien había ganado un juicio de amparo y un juicio administrativo.
En la víspera, el alcalde y regidores de Ahome modificaron por mayoría el contrato inicial y autorizaron el Presidente Municipal para notificar la anulación del contrato de servicios.
Pero en el aviso, la autoridad municipal despojó a PASA del relleno sanitario y permitió que OP Ecología deposite en él la basura doméstica recolectada en Ahome.
OP Ecología no tiene relleno sanitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.