domingo, octubre 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exigen a Quirino y al Fiscal saquen las manos en caso contra indiciado por abuso sexual 

caso abuso sexual-ahome

Una madre de familia y su abogada exigieron hoy al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sacar las manos y su intermediación política en un caso penal de abuso sexual contra una menor de edad, y al Fiscal General de Justicia del Estado, Juan José Ríos Estavillo, que cumpla con su función y judicialice el mismo caso.

Karla F.D. y su abogada, Ana Bertha Castellanos Bautista afirmaron durante una conferencia de prensa en Los Mochis, que el presunto indiciado es un familiar cercano de la menor que fue abusada y que presuntamente tiene una defensa política e institucional del Gobierno de Sinaloa para retrasar la aplicación de la justicia, tanto en contra del inculpado como contra los funcionarios actuantes, quienes fueron denunciados por deficiente procuración de justicia.

Explicó que el caso ocurrió en el año 2019 y el 24 de septiembre se presentó la impugnación porque la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en Grupos Vulnerables, Mujeres, Menores víctimas del delito Región Norte decretó el no ejercicio de la acción penal de la carpeta de investigación 286/2019, pero un juez de control en audiencia ordenó la judicialización del caso.

“Han pasado seis meses y el caso no llega ante el juez. Evidentemente hay una protección a favor del indiciado, pero también en contra de los funcionarios a quienes se denunció ante el órgano Interno de Control porque la FGJE se negó a recibir la acusación”, dijo Castellanos Bautista.

Karla criticó que a pesar de que la ofendida es una menor, es lamentable que por intereses políticos y poder público se proteja a un adulto que atentó contra la integridad de un niño.

Visiblemente afectada pidió a Quirino Ordaz y a Juan José Ríos Estavillo cumplir con sus compromisos y ejercitar la acción penal demandada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.