Establecen alerta roja para BCS y amarilla para Sinaloa por ‘Genevieve’

alrta-huracan genevieve

Ante la cercanía del huracán “Genevieve” categoría 3, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció alerta roja para el sur de Baja California Sur y amarilla para el centro, centro-norte, centro-sur, norte y sur de Sinaloa.

La alerta roja significa peligro máximo por ciclón acercándose, y se recomienda “mantener en resguardo total a la población y autoridades. Restringir toda actividad manteniéndose en sesión permanente los consejos estatales y municipales de protección civil, así como las instancias de coordinación y comunicación”.

En el color de alerta amarilla, que representa peligro medio, se aconseja valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.

El CNCP también decretó alerta naranja, que representa peligro alto, para el centro de Baja California Sur, amarillo para el norte de Baja California Sur y sur de Sonora; verde, de peligro bajo para el norte y noroeste de Baja California; sur y suroeste de Chihuahua; sur y oeste de Durango; centro, este y oeste de Sonora y azul (peligro muy bajo) para el noreste de Baja California; centro, sureste y oeste de Chihuahua; centro, norte y noroeste de Durango y el norte, noreste y noroeste de Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 13:00 horas, tiempo del centro, el huracán “Genevieve” se ubicó a 185 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h, y se desplaza paralelo a las cosas de dicho estado a 15 km/k.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S. y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta la Paz en la costa este y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste de B.C.S.

El fenómeno que tiene un “ojo” que mide 37 km, ocasionará este miércoles  “lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango”.

“Rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco”.

Se espera que esta tarde noche se degrade a huracán categoría 2.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.