abril 23, 2021 7:20 AM

Cuba comenzará ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el Covid-19

cuba-vacuna-covid

A partir del 24 de agosto, Cuba iniciará los ensayos clínicos en humanos de su proyecto de vacuna “Soberana 01” contra el Covid-19, y cuyos resultados están previstos para febrero de 2021.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, avalaron el inicio de los ensayos en 676 personas de entre 19 y 80 años.

Medios locales señalan que el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos informó que el estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.

El reclutamiento de candidatos iniciará el 24 de agosto y concluirá a finales de octubre. Se buscará a personas que no presenten “alteraciones clínicamente significativas” y deben otorgar por escrito su consentimiento para recibir la dosis, dijeron las autoridades.

Dicho proceso deberá concluir el 11 de enero próximo y los resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el 15 de febrero.

Este proyecto quedó registrado el pasado 13 de agosto, día en que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó someter a ensayos clínicos FaseI/II el candidato vacunal.

“Aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía”, dijo el 19 de mayo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos