Murió Andrés Terrones, fundador de la Sonora Santanera

andres t

Hoy se dio a conocer que murió el último de los fundadores de la Sonora Santanera, Andrés Terrones Martínez.

A través de un mensaje en redes sociales, la Sonora Santanera confirmó el deceso de el Chaparrito de Oro, como lo conocían sus allegados y personas dentro del mundo musical. En el comunicado compartido se reconoció a Andrés Terrones como “leyenda de la canción romántica y miembro fundador de esta gran institución”.

Fue en 1955 cuando Carlos Colorado, Silvestre Mercado, Juan Bustos y Andrés Terrones decidieron formar la Sonora Santanera. Con el paso del tiempo canciones como Perfume de gardenias, De mil maneras, La boa, El mudo y Luces de Nueva York se posicionaron como éxitos en el ámbito nacional e internacional. La última de ellas, escrita por Roberto Tito Mendoza y una de las más icónicas de la agrupación, fue interpretada por el Chaparrito de Oro.

Son varias las generaciones en el país que tienen entre su archivo musical al menos una canción de la Sonora Santanera, agrupación que tuvo su punto más alto en las décadas de los años 70 y 80. Con información de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.