noviembre 29, 2020 11:49 AM

Se rebela sindicato del Ayuntamiento al alcalde Estrada Ferreiro

stasac 17 de agosto protesta

Por considerar que no se respetan sus derechos sindicales, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) tronaron esta tarde contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En medio de una contingencia sanitaria por el Covid-19, los trabajadores se aglomeraron en la plazuela del parque Revolución para luego marchar hacia el Ayuntamiento de Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón.

El dirigente Julio Duarte Apán señaló que del actual contrato hubo pérdidas de derechos que en el pasado habían logrado como el pago por tonelada a los recolectores de basura, monto que ya no se paga desde que tomó las riendas de la comuna Estrada Ferreiro.

La protesta, según Duarte Apán, no tiene qué ver con tintes políticos luego de que el primer edil de Culiacán manifestara recientemente su intención de contender por la gubernatura.

“Hace un año 10 meses o más que llegaron esta gente nos han dejado de pagar infinidades de prestaciones, nada tiene que ver con lo político. Yo creo que eso lo asocian porque ellos ya traen un interés, a nosotros lo que nos interesa nada más es que nos respeten nuestros pagos que desde hace mucho no nos han pagado”.

También, criticó el trato que han estado teniendo trabajadores sindicalizados puestos a disposición por el alcalde o cambiados de área donde no les corresponde, y también  jubilados a los que se les ha estado obligando a percibir su prima por jubilación mocha o con algún descuento.

Previo a la marcha, una hielera y unas mesas estaban dispuestas a espaldas del parque hacia la calle Ruperto L. Paliza donde les repartían sándwiches a los trabajadores quienes en algunos casos se saltaron su hora de comida para asistir a la convocatoria.

También, un grupo de mujeres proveía de gel desinfectante a los manifestantes, sin embargo la distancia prácticamente fue nula al inicio de la congregación de trabajadores.

No fue sino hasta que tomaron la avenida Obregón en que comenzaron a tomar la distancia y posteriormente emprendieron la marcha hasta el Ayuntamiento en donde otra vez se formó una aglomeración de trabajadores.

Ahí, las mantas y cánticos de protesta contra el alcalde a quien tildaron de intolerante y de chocar con prácticamente todos los sectores.

Previamente, en la mañana, un grupo de comerciantes integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y choferes del transporte urbano bloquearon la avenida por unas horas como protesta al cierre parcial de algunas calles del sector, sobre todo la Juan Carrasco, por la cual desfilaba un buen número de rutas de autobuses que ahora según sus choferes se han visto afectados.

Con esta protesta de sindicalizados del Ayuntamiento es la segunda de gran escala que le hacen al alcalde Estrada Ferreiro ya que hace alrededor de un mes tomaron las oficinas de Recursos Humanos para protestar por los presuntos atropellos a algunos trabajadores que se les pone a disposición o cambia de puesto e incluso horario de manera arbitraria, según los quejosos.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos