Pregonan no ejercicio de la acción penal a Billy Chapman

images (4)

El brazo legal de la comuna de Ahome compuesto por Juan Francisco Fierro Gaxiola, Jonathan Gutiérrez Palomares y Moisés Cadena Orozco, como Secretario, Jurídico y asesor de la Presidencia Municipal, respectivamente, alardearon hoy sobre la resolución de no ejercicio de la acción penal que un juez de control autorizó a la Fiscalía General de Justicia del Estado en el caso por el que la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites quien acusó al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a finales del 2018.

Fierro Gaxiola dijo que de momento no contemplan contrademandar a Valenzuela Benites porque está enfocado en disfrutar la resolución con la familia, porque se vio afectada con la denuncia.

Gutiérrez Palomares “tronó” contra su superiora y dijo que recurrió a la mentira al asegurar amenazas que nunca fueron dichas como se demostró con 25 actos de investigación que acreditaron la falsedad con que se condujo.

Mientras que Cadena Orozco afirmó que con la resolución judicial, el caso ha quedado definitivamente cerrado porque la resolución fue fundada y motivada.

“Las actuaciones indicaron que los hechos denunciados resultaron imprecisos, inexactos inciertos, es decir contradictorios, aunque afirmó y no demostró”, dijo.

Con el fallo a favor, los tres litigantes defendieron a la Fiscalía de Justicia, al Poder Judicial y al Ejecutivo estatal que consideraron obraron con responsabilidad en el asunto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado tardó 16 meses en desahogar la denuncia.

En la primera ocasión que resolvió el no ejercicio, un juez de control la reconvino porque estaba viciada y falta de diligencias; en la segunda ocasión subsanó la observación judicial y resolvió el mismo no ejercicio.

Angelina Valenzuela Benites criticó el no ejercicio de la acción penal debido a los antecedentes de protección al munícipe por el ejecutivo estatal. Ella recurrirá al amparo.

En el mismo conflicto, Valenzuela Benites logró que Chapman Moreno, su gabinete, hoy exonerados, y el cabildo, fuesen sentenciados por el Tribunal Electoral de Sinaloa por violaciones al derecho político de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo, esencialmente por violencia política de género y acoso laboral.

Incluso, todos los sentenciados fueron reconvenidos por el mismo tribunal al persistir en desacatar la sentencia.

El conflicto de Chapman Moreno contra Valenzuela Benites continúa sin tregua, al pretender doblegarla a sus caprichos gubernamentales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.