Confirma Fiscalía asesinato del hijo del ‘Señor de los Cielos’

CÉSAR CARRILLO. Retenido en marzo de 2018.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó el asesinato de Julio César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos.

“Derivado de estas diligencias, se estableció que Julio César “C” tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado “C”, originario del mismo municipio de Navolato”, confirmó en un comunicado.

Por el crimen ocurrido la noche de ayer jueves dentro la cochera de una vivienda en la colonia Alfonso G. Calderón de Navolato, la dependencia inició la integración de la carpeta de investigación CLN/UEHD/005836/2020/CI por el delito de homicidio doloso.

Lea: Asesinan a hijo de Amado Carrillo en Navolato https://bit.ly/2DWLYgH

“Una vez que se tuvo conocimiento del caso, registrado en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón, de la ciudad de Navolato, personal de este organismo constitucional autónomo acudió a realizar los primeros actos de investigación”, señaló.

“Mediante dichas diligencias se acreditó que la víctima fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, por lo que a través de la Dirección General de Investigación Criminalística se realizan los dictámenes periciales correspondientes”.

El cuerpo del César Carrillo Leyva, el Cesarín, señaló que fue identificado por sus familiares en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, organismo ante el cual se inició el proceso de entrega del cadáver.

“La Fiscalía de Sinaloa continuará realizando los actos de investigación necesarios para la obtención de datos de prueba en torno a este hecho violento, mismos actos que de igual manera se desarrollan en todos los hechos constitutivos de delito del fuero común cometidos en la entidad y que son de la competencia de esta institución”.

El Cesarín es hijo de Amado Carrillo Fuentes, quien fuera líder del Cártel de Juárez y se dedicaba al tráfico de drogas a bordo de avionetas. El capo murió en 1997 en la Ciudad de México durante una cirugía plástica para cambiar su apariencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.