miércoles, octubre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Siguen sin aplicar medidas sanitarias en la USE

IMG_20200811_113445

En la USE en Culiacán sigue el desorden. Ciudadanos amontonados, sin aplicar gel antibacterial ni tomar temperatura.

En un recorrido realizado hoy por la mañana se pudo observar que a una semana de haber reanudado todas las actividades las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 siguen sin acatarse. Ni los ciudadanos las respetan y nadie la USE les pide hacerlo.

En la entrada a la explanada colocaron vallas que no había la semana pasada. La entrada está dividida en dos: una lleva a las ventanillas del registro civil y la otra para el resto de las dependencias, excepto vialidad.

Para los trámites de vialidad hay que rodear el edificio por el ala derecha y hacer fila por la parte exterior.

Las vallas solo han servidor para que los ciudadanos se confundan pues no localizan por dónde hay que entrar y después por dónde salir.

En la entrada a la explanada continúan dos mujeres en un mostrador que solo ven el celular y platican entre ellas. Únicamente voltean a ver a los ciudadanos cuando preguntan por dónde se tienen que ir para llegar a la dependencia que se dirigen.

Las personas se amontonan afuera de las ventanillas o de las puertas de entrada esperando su turno.

En las áreas en las que hay filas no guardan distancia.

A la entrada al edificio no toman la temperatura y el gel lo tienen sobre una mesa. Son los ciudadanos los que lo toman y se lo ponen voluntariamente.

Por la mañana había Guardianes de Prevención de la Salud pero estaban afuera, sobre la banqueta y el camellón del bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Montero, entregando cubrebocas y folletos con las medidas preventivas.

Desde la semana pasada se reanudaron todas las actividades en el Gobierno Estatal y volvieron los tumultos a la Unidad de Servicios Estatales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.