En la semana, más de 55 mil personas llegaron a playas y malecón de Mazatlán

PC MZT

Del 3 al 9 de agosto la afluencia de visitantes y locales a espacios públicos de Mazatlán ascendió a 55 mil 115 personas, informó Eloy Ruíz Gastélum, coordinador de Protección Civil.

Precisó que de esa cifra la distribución estimada que se dio entre la playa y malecón principalmente, fue de 22 mil 295 bañistas y 33 mil 120 paseantes sobre la Avenida del Mar.

Tan solo el sábado y domingo se estima que la asistencia a la zona de playa  fue de 10 mil 240 personas.

En general, con 29 mil 630 se logró tener proximidad social, dijo, para conminarlos a que cumplieran con el uso de cubrebocas.

Indicó que la corporación de Seguridad Pública, Policía Turística y protección Civil trabajan en conjunto para pedirle a las personas que cumplan con los protocolos en lugares públicos de esparcimiento y que hasta ahora, han recibido buena respuesta, pues la gente está consciente de que debe cuidarse, y si por algún motivo no lo hace, en cuanto ven la presencia de los uniformados, sacan el cubrebocas y se lo colocan, o bien lo usan correctamente.

Subrayó que las acciones no son impositivas ni restrictivas en la vía pública, pues cada quien sabe de la responsabilidad social que tiene de cuidar la distancia y usar cubrebocas y otras medidas preventivas  que eviten el contagio por Covid-19, “no somos niñeros de nadie, cada quien es responsable de lo que hace y quien no atienda las indicaciones se engaña solo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.