Giran orden de aprehensión contra exsecretario de Seguridad de la CdMx

IMG_20200810_213126

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República  (FGR) inició una investigación contra el exfuncionario durante su desempeñó como secretario general de la entonces Policía Federal, entre diciembre de 2012 y mayo de 2014.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) interpuso una denuncia ante la FGR contra 19 exfuncionarios, entre ellos Jesús Orta, tras detectar un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, durante la administración federal anterior.

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano libró las órdenes de aprehensión contra los involucrados.

El pasado 8 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la investigación contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, e informó que fue uno de los motivos que lo llevó a renunciar.

“En el caso de esta persona que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”, dijo.

“Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular, ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación, tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.