El país vivió un ‘narcoestado’: López Obrador

amlo 10 agosto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que los casos como el del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna son evidencia de que en México sí hubo narcoestado.

“Se llegó a hablar de un narcoestado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno”, sostuvo López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

Quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, aseveró, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quien perseguir y a quien proteger.

El mandatario recordó que además del proceso contra García Luna en Estados Unidos, en México la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas investigaciones contra él y sus cercanos colaboradores como Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Lópea Obrador indicó que “esto tiene que atenderse para que no se repita nunca jamás. Tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia, no mezclarse, que no haya contubernio, porque entonces estamos desprotegidos todos, nos quedamos en estado de indefensión, estamos en manos de la delincuencia. Entonces, es un asunto que debe de seguirse tratando sin miramientos, sin protección a nadie, sin impunidad”.

Con información de Eje Central

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.