abril 12, 2021 12:57 AM

Mueren 11 personas durante incendio en un edificio en la República Checa

incendio-republica checa

Once personas fallecieron, entre ellas tres niños, durante un incendio en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, fronteriza con Polonia.

Radio Praha, una emisora local, informó que el incendio ocurrió ayer sábado y que el fuego inició en el piso 11 de un bloque de viviendas de 13 pisos, y cinco personas murieron al intentar escapar de las llamas saltando de las ventanas, un drama descrito a la prensa local por varios testigos.

Otras seis personas, entre ellas los tres menores de edad, fallecieron en la propia planta en la que se originó el incendio.

El fuego, que también alcanzó los pisos superiores del edificio, fue controlado con un gran despliegue de bomberos, incluyendo un helicóptero y según Radio Praha aún se investigan las causas.

El diario checo Idnes, por su parte, afirma que la policía detuvo a un hombre al que se acusa de provocar el fuego, posiblemente tras una disputa familiar, y que el sospechoso ya confesó su autoría.

Agrega que el ministro del Interior checo, Jan Hamacek, confirmó que se trata de un incendio provocado, y lo consideró la peor tragedia de este tipo en la República Checa en este siglo.

Con información de agencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos